Noticias y Farandula »

Dos Profesores de la Universidad de Chicago reciben el Nobel de Economía

file000346144370

 

Eugene Fama y Lars Peter Hansen, profesores de la economía en la Universidad de Chicago, ganaron el Nobel de Economía por su investigación sobre la previsibilidad de los precios de valor. Los profesores comparten su premio con un profesor de Yale, Robert J. Shiller. Actualmente, el número de laureados de Nobel que son afiliados con la Universidad de Chicago es 89. 

Los tres profesores trabajaron independientemente, pero juntos su investigación muestra cómo el mercado y el comportamiento contribuyen a los precios de valor. El comité de Nobel declaró que su investigación es “sorprendente y contradictorio” pero da más fundamento para entender los precios de valor y cómo afectan al mercado y la crisis económica.

Algunos científicos de la Universidad de Chicago también contribuyeron al descubrimiento del “Higgs boson” que ganó el premio Nobel de la física en 2013. 

This entry was posted in Noticias y Farandula. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>